Compartir

EL LUNES SE INICIA EL CURSO DE LAS ESCUELAS INFANTILES

El delegado de educación del ayuntamiento de Manilva, Diego Urieta, se reunía con los profesionales de las escuelas infantiles de nuestra localidad (antiguas guarderías) para entre todos marcar las pautas de lo que será el nuevo curso que se inicia la próxima semana.

El edil agradeció la labor de todas las delegaciones implicadas, para que todo este en perfecto estado para el comienzo del curso. Además mandó un mensaje de tranquilidad a los padres, ya que sus hijos dijo, estarán en manos de los mejores profesionales.

Por otro lado, hoy se ha celebrado un nuevo encuentro en las 
diferentes escuelas infantiles del Municipio con los padres de los alumnos matriculados.

En este encuentro se dio la bienvenida a los presentes al nuevo curso escolar 2018/2019.

También se realizó la presentación del profesorado a los tutores de los alumnos.

El lunes 10 de septiembre dará comienzo el nuevo curso escolar, con 
periodo de adaptación de uso no obligatorio pero si recomendable para 
los alumnos.

De igual manera se informa de los horarios de apertura del centro que será los días lunes 10 y martes 11 de siete y media de la mañana a dos y media de la tarde, y a partir del miércoles 12 se ampliará ya al horario normal del curso, con el servicio de comedor escolar hasta las cinco de la tarde.

Asimismo el Concejal de Educación, Diego Urieta, ha comunicado que a lo largo de estos meses se han realizado mejoras en los diferentes Centros Educativos, desde  pintura, limpieza, mantenimiento general de mejoras en las aulas,  instalación de nuevo botiquines, compra de material educativo etc…. para que todo este apunto para el disfrute de los más pequeños.

También hay que destacar que en la Escuela Infantil de Manilva, se han realizado las obras pertinentes para la creación de una nueva aula para niños de un año, con la instalación igualmente de nuevo suelo de protección.

Este año la guardería de Manilva contará con 1 aula para bebés, 3 aulas para niños de 1 año y otras 3 para niños de 2.

Sabinillas tiene habilitada 1 aula para bebés, 3 para 1 año y 2 para alumnos de 2 años,

Por último, el Castillo cuenta con 1 aula de bebé, 1 de un año y otra de 2.

Por otro lado, el área que dirige Urieta, ha comunicado que se ha abierto la convocatoria extraordinaria de ayuda para la escolarización de los niños menores de 3 años

Todas aquellas familias que deseen participar en esta nueva convocatoria 
deberán de presentar su solicitud en la Delegación de Educación, situada en el  Ayuntamiento de Manilva, entre el 1 de septiembre al 31 de octubre.