Compartir

SE PRESENTAN LAS NUEVAS GUÍAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El concejal de Turismo, Diego Urieta y el edil de Desarrollo Local y responsable de la oficina técnica de la Mancomunidad, Marcos Ruiz, asistieron a la presentación de dos nuevas guías en la provincia de Málaga.

Una estará centrada en el turismo conocido como ‘friendly’ y otra que recoge las excelencias gastronómicas de la provincia gracias al apoyo de la Diputación de Málaga y de la marca promocional de los productos agroalimentarios de la tierra, Sabor a Málaga.

Tanto en una como en otra posibilidad turística se encuadra Manilva, que ya realizó estas presentaciones a nivel local y es uno de los destinos más atractivos que se ofrecen.

Así lo dio a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una presentación a medios de comunicación y empresas locales, junto a la edil de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, María del Mar Martín Rojo; del vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal y de Jesús Palomares, responsable de las publicaciones, así como de los citados responsables municipales manilveños.

Son un total de 20.000 unidades cómodas de llevar y traducidas al inglés que facilitan al visitante encontrar destinos y lugares atractivos a nivel gastronómico, de ocio, cultural y actividades al aire libre en plena naturaleza, y que se pueden adquirir en las oficinas de turismo. En el caso de Manilva, la situada en el edificio Mikonos del Puerto de la Duquesa.
Los creadores de las guías Jesús Palomares y Frederick Mbithi han tenido en cuenta la gastronomía y el turismo Friendly, representando este último un 15% de la población, con una gran capacidad de gasto y que son bien recibidos. Un turismo en definitiva que abarca todo lo que ofrece la provincia, a nivel enológico, gastronómico, idiomático, naturista, náutico, de salud y bienestar y ocio. Las tradiciones, las fiestas, los museos y monumentos y un largo etc… que ofrecerá al visitante la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de posibilidades.

Urieta y Ruiz coincidieron en la importancia que tiene para el municipio estar presente en estas guías y que Manilva, como ya está pasando, sea uno de los lugares de destino principal de la provincia y la Costa del Sol, insistiendo en acabar con la estacionalidad como gran objetivo.

Cabe destacar que en este encuentro, los citados responsables municipales obtuvieron el compromiso tanto de la Diputación como de la Mancomunidad de colaborar, apoyar y fomentar la marca Saborea Manilva. Así lo comentaba el edil, Marcos Ruiz.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destacaba el papel de Manilva, como gran impulsor de eventos de tipo turístico y gastronómico y mostraba la disposición del ente mancomunado para colaborar en la segunda edición de Saborea Manilva.

De esta manera, Manilva fue puesta de relieve en la presentación de estas guías y espera convertirse en todo un referente en la provincia de Málaga.