Compartir

52 GATOS CASTRADOS EN EL MUNICIPIO

La Asociación Protectora de Gatos de Manilva, en estrecha colaboración con la Asociación de Gatos y Amigos de Estepona, las Clínicas Veterinarias Mediterránea y Santa Ana de la localidad, así como el amante de los animales y especialista en captura y suelta de gatos y puesta en marcha del protocolo CES, Javier Peromingo Jiménez, han trabajado en los últimos días con el apoyo inestimable del delegado de medioambiente Dean Tyler Shelton, en la captura, castración y suelta de 52 gatos de la colonia del Castillo de la Duquesa.

Como indicaba el edil, la castración de los felinos se realiza con cargo a las arcas municipales, con el fin no solo evitar que estos animales lleguen a ser sacrificados, sino evitar molestias a los vecinos con la proliferación de las colonias, que en estos momentos están siendo controladas por la Protectora de Gatos de Manilva. El edil agradeció la labor de todos los implicados en la protección de las poblaciones ferales en el término.

El edil se puso en contacto con Javier Peromingo Jiménez, que durante 15 horas junto al resto de colaboradores, estuvieron capturando a estos animales para su castración. Según indicó, el edil manilveño se puso en contacto con él, para que ayudara con su experiencia en la captura de estos animales, que han sido castrados en las dos clínicas veterinarias mencionadas anteriormente.

Este residente en Marbella, que lleva 6 años aproximadamente inmerso en esta causa de proteger a los felinos, felicitaba al ayuntamiento de Manilva, y especialmente al delegado de medioambiente, ya que es la primera vez, que desde un ayuntamiento se ponen en contacto con él para informarse sobre la labor que realiza y mostrar su sensibilización en la gestión de las colonias felinas, en vez de hacer desaparecer el problema con el sacrificio de los animales, como se ha venido haciendo en otros lugares. Mostraba así su esperanza de que ojalá algún día, el resto de consistorios tomen el mismo ejemplo y se eviten estos actos criminales.

Por otro lado, las dos asociaciones implicadas en esta labor, se mostraban también muy satisfechas del trabajo realizado a lo largo del fin de semana y esperan que este sea el comienzo del control, ya no solo de la enorme colonia existente en el Castillo, sino en todo el resto del municipio.