Compartir

SERVICIO DE BONO TAXI

Con el inicio del mes de septiembre se reanudaba también el servicio de bono-taxi, tal y como informaba la delegada de Asuntos Sociales, Patricia Recio.

El bono-taxi o taxi vecinal como es conocido coloquialmente es un sistema que permite que todas aquellas personas incluidas en el programa de Asuntos Sociales, puedan acudir a los Hospitales de Marbella y Málaga, por un precio reducido.

Los profesionales del sector recogen al cliente en su casa, esperan a que pase la consulta y le trasladan a su propio domicilio por el precio estipulado. La cantidad restante hasta el precio fijado es abonada por el propio Ayuntamiento de Manilva.

En el caso del Hospital Costa del Sol, la persona beneficiaria debe pagar la cantidad de 20 euros, siendo por cuenta del ayuntamiento los 40 euros restantes hasta el precio final que es la retribución que percibe el taxista. En cuanto a los viajes a Málaga, son 40 euros por parte del beneficiario y 80 euros por parte del Ayuntamiento.

Patricia Recio, como impulsora de esta iniciativa a través del Área de Asuntos Sociales, indicaba que ha sido mucha la demanda recibida por parte de vecinos con problemas de movilidad y en circunstancias sociales precarias que tienen graves dificultades para que les atiendan en el Hospital. La edil señalaba también que este servicio incluye los traslados a los centros sanitarios de Estepona.

El bono-taxi está dirigido fundamentalmente a aquellas personas que están empadronadas en el municipio y se encuentren entre los colectivos de personas mayores de 75 años; con 65 años y problemas de movilidad; aquellos con una movilidad reducida reconocida a tenor de la letra A del anexo II del reglamento General de Vehículos y aquellos vecinos que tengan problemas de movilidad acreditada y reconocida por la Delegación de Asuntos Sociales.

El Ayuntamiento ha buscado una fórmula de carácter objetivo que permite que todos puedan acceder a la sanidad pública en igualdad de condiciones, gracias a la implantación de este servicio que también favorece a un colectivo sometido al turismo estacional de Manilva como son los taxistas.

Todos los interesados en adherirse a este servicio pueden presentar su solicitud en los registros de entrada del Ayuntamiento o el edificio Usos Múltiples, a la delegación de Asuntos Sociales.

Para más información pueden llamar al número de teléfono 952890065 y elegir la extensión número 4 correspondiente al área que dirige Recio.