NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA DEL HACHO

La empresa pública Acosol está acometiendo una serie de obras para mejorar el suministro de agua en Manilva, invirtiendo en ellas 1.755.522 euros.
Las obras incluidas en esta actuación tienen por objeto incrementar la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, permitiendo una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles.
Estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, consisten fundamentalmente en la rehabilitación y puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 m3 situado en la Urbanización El Hacho, en la zona denominada Castillo de la Duquesa, y su conexión con el Depósito de Costa, el cual quedará integrado en el sistema de abastecimiento en alta como depósito de regulación del suministro al municipio, incluyéndose en el proyecto las obras de conexión con el Depósito de Costa, que abastece a Manilva Pueblo, y las actuaciones complementarias necesarias para la integración de esta nueva infraestructura en el sistema de abastecimiento municipal.
Una vez finalizadas las obras, el municipio verá mejorado su sistema de abastecimiento en varios aspectos, como el de disponer de un depósito de regulación con capacidad para almacenar las demandas diarias, lo que permitirá mejorar la capacidad de suministro desde las conducciones principales de abastecimiento en alta, reduciendo a su vez el riesgo de cortes de suministro en caso de avería. Una vez puesta en funcionamiento estas infraestructuras la capacidad de regulación en el sector pasará de 2.300 m3 actuales a 12.300 m3.
El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, volvió a agradecer a la Mancomunidad y a Acosol esta partida para Manilva y destacó que esta nueva infraestructura garantizará el abastecimiento de agua en el municipio durante 15 años, lo que beneficiará a miles de vecinos. Por su parte, el concejal delegado de Infraestructura y Obras y Aguas, Antonio Barragán, manifestó su satisfacción por poder presentar lo que será una realidad que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y solucionar un problema que se alargaba en el tiempo.