Compartir

EL PLENO RATIFICA LA BAJADA DE LOS IMPUESTOS

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manilva ha aprobado en pleno una nueva bajada del tipo impositivo del IBI, en este caso el urbano, que pasa del 0,6377 al 0,6.
Así se ratificaba por unanimidad de los presentes en la sesión ordinaria celebrada el jueves.
En los dos últimos años se han bajado los valores catastrales y el tipo impositivo del IBI tanto urbano como rústico. También ha disminuido la tasa por ocupación de la vía pública y licencias de aperturas a los comercios, lo que supone menos gastos para los emprendedores y menos contribución para los vecinos.
Las casas de campo así como las tierras que pagan la contribución, están viendo reducidos sus impuestos en medio punto. Así, el tipo impositivo de IBI rústico ha pasado del 0.5% al 0.45%.
Cabe recordar que el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz y los ediles Patricia Recio, Paqui López, Juani Ortiz, Eva Galindo y Francisco Miguel Álvarez, comparecieron públicamente para anunciar a los vecinos que se volvían a bajar todos estos impuestos.
Cabe recordar que el primer edil manilveño se comprometió el mismo día de su investidura a que bajaría los impuestos a los ciudadanos. Por ello, el responsable de Hacienda ha manifestado que dicha promesa del alcalde se ha llevado a cabo con la máxima bajada posible sin mermar los servicios a la ciudadanía.