Compartir

LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS

El pasado sábado tal y como estaba previsto por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, en colaboración con “IFP Rescate” (Bomberos y especialistas en rescate) y el “Club Náutico” de la localidad, y con el patrocinio de Marina del Mediterráneo “Puerto de la Duquesa”, se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza de fondos marinos por parte de buceadores voluntarios.

El Concejal de Medio Ambiente, Dean Shelton, quiso agradecer la presencia de estos voluntarios y como no, a los citados colaboradores, en lo que es un gesto de generosidad hacia nuestro medio marino, que redundará en un enriquecimiento de la biodiversidad natural subacuática.

Sobre la experiencia vivida el sábado y de los participantes en la misma, nos hablaba el instructor de buceo, Guillermo Farrés.
Aunque se ha recogido bastante basura del fondo marítimo, cabe destacar que han sido menos desechos que en otras ocasiones, lo que significa que la ciudadanía está más concienciada de la necesidad de cuidar nuestro entorno, lo que es una magnífica noticia.