Compartir

LIMPIEZA DEL LITORAL TRAS EL TEMPORAL

Aunque el término municipal de Manilva no ha tenido que lamentar grandes desperfectos por el temporal en forma de lluvia que ha azotado parte de la provincia de Málaga, un tramo importante de playa se ha inundado de cañas, troncos y otros materiales arrastrados tanto por el caudal del río como por el propio mar.

De inmediato, tanto el alcalde Mario Jiménez, como la edil de Playas Eva Galindo, se personaban con operarios de la delegación y técnicos municipales hasta la zona para dar una respuesta inminente a este suceso.

Durante estos días previos al temporal, la propia delegación había acondicionado el litoral para que vecinos y turistas disfrutaran del puente que se avecina.

Estos inesperados acontecimientos de la naturaleza ya tienen su réplica en forma de planificación para la realización de las actuaciones y comenzar a retirar estos restos.

El primer edil manilveño y la edil se pusieron en contacto ayer con Ángel González, responsable de la Demarcación Provincial de Costas, para trasladarle este hecho y solicitar la ayuda pertinente como organismo responsable del litoral.

A nivel municipal, se ha elaborado un informe detallado y se destinará una partida para que el estado de nuestras playas vuelva a la normalidad.