LIMPIEZA Y T.R.S. MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

A PRIMEROS DE AÑO SE PONDRÁ EN MARCHA EL PUNTO LIMPIO

Días atrás, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, firmaba con el técnico de la Diputación Provincial de Málaga, Ángel Mateo, la colocación de un punto limpio en nuestra localidad.

Precisamente ayer se llevaba a cabo el acto protocolario de recepción de las llaves.

El punto limpio en el polígono industrial de la Dehesilla en Manilva era un proyecto que se hallaba en suspensión y que se ha logrado poner en marcha.

Hasta allí se desplazaban ayer tanto el regidor local como el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, el de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton, la edil de Limpieza, Paqui López, Francisco Miguel Álvarez, de Relaciones Institucionales y las ediles Eva Galindo, Juani Ortiz y Patricia Recio.

El delegado de obras, Antonio Barragán, se mostraba satisfecho de que por fin Manilva, gracias a las gestiones realizadas desde el equipo de gobierno, pueda contar con unas instalaciones de estas características.

El delegado de relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvarez, hablaba de la negociación llevada a cabo desde su departamento para el desbloqueo de este expediente.

El delegado de medioambiente, Dean Tyler Shelton, hablaba del beneficio que esta nueva instalación dará a la localidad.

Por su parte, la edil de limpieza Paqui López, comentaba que además de ayudar a mantener limpio el municipio, este servicio descongestionará el servicio de limpieza municipal.

La instalación se ha construido sobre una parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados, y cuenta con un contenedor de 32 metros cúbicos para madera; 3 contenedores de 2,5 metros cúbicos para papel, cartón y vidrio; 2 para aceite de 3 metros cúbicos; 3 de 0,6 metros cúbicos para baterías, pintura y disolventes y cuatro contenedores de 0,24 metros cúbicos destinados a aerosoles, radiografías, pilas y fluorescentes, entre otros residuos.

Este nuevo servicio, como indicaba el primer edil, estará en funcionamiento a primeros de año una vez se ultimen los últimos detalles.

Compartir