Compartir

EN UN 87% SE HA SITUADO LA MEDIA DE OCUPACIÓN DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL


La delegación de Turismo ha dado a conocer los datos del servicio prestado en las distintas oficinas de esta delegación, que por primera vez en la historia, tienen lugar físico en los tres núcleos de población.

La época estival recoge números interesantes que se traducen en la importancia que tiene la información, los consejos y la atención a la ciudadanía.

El paseo marítimo de Sabinillas, el Puerto de la Duquesa y el Centro de Interpretación Civima en Manilva, son los lugares donde se han ubicado estos puntos de información turística municipales.

En total por meses han visitado estas oficinas 180 personas en el mes de mayo, 207 en junio, 404 en julio, 460 en agosto y 390 personas en septiembre.

Por nacionalidades un 41,55% eran británicos, un 26,33 % españoles, un 20,07% franceses, un 1,87 % nórdicos y un 6,16% correspondía a otras nacionalidades.

En cuanto a demandas los visitantes en un 30 % solicitaban información general de Manilva, un 20% sobre horarios de autobuses, un 20% ofertas de ocio e información diversa, un 10% sobre mercadillos, un 6% información sobre municipios cercanos, un 4% rutas de senderismo, un 1% información sobre wifi y otro 1% sobre horario de trenes.

Urieta ha destacado las campañas promocionales desarrolladas en distintos puntos de la geografía española de Manilva Única, que se han visto reflejadas en los visitantes recibidos en nuestro municipio, aumentando la presencia del turismo nacional, aunque sigue liderando el turismo británico.

La media de ocupación hotelera ha estado situada en torno al 87%, destacando las visitas en el mes de septiembre, por lo que también se aborda la estacionalidad, un objetivo municipal prioritario para que nuestra localidad sea un destino turístico atractivo durante los 12 meses del año.

El concejal de Estadística, Marcos Ruiz, también quiso valorar estos datos que vienen a refrendar que Manilva es uno de los lugares de la Costa del Sol más atractivos para el turismo nacional e internacional y que se va por el buen camino gracias a un trabajo serio y riguroso en materia turística.

Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradeció al edil de Turismo y a su equipo el buen trabajo que se está llevando a cabo y destacó que en un municipio donde el turismo es el motor principal de la economía local hay que poner todos los esfuerzos en mejorar cada día y acabar con la estacionalidad para que seamos atractivos todos los meses del año.