Compartir

EL ÁREA DE URBANISMO TRASLADA A COSTAS ASUNTOS URGENTES A RESOLVER EN EL PASEO MARÍTIMO

El concejal de Urbanismo, Antonio Barragán y el Gerente Aitor Menoyo se desplazaron a Málaga para mantener una reunión con el Jefe de Demarcación de Costas, Ángel González Costas para tratar varios asuntos de interés para el municipio.
Uno de los principales temas que se trataron fue la desafectación y legalización del Paseo marítimo para solventar los problemas de los vecinos que tienen viviendas ilegales y no pueden solicitar licencias, o bien los de los negocios que pretenden mantener las terrazas en el propio Paseo.
Se presentó también un estudio de alineaciones para poder establecer una normativa de edificación uniforme en la zona.
La solución al problema del tramo continuo a la Colonia de Unicaja para poder prolongar el Paseo marítimo y dar solución a la pasarela sobre el arroyo se puso encima de la mesa para que el ente supramunicipal lo tenga en cuenta como prioritario.
Finalmente se analizaron con carácter previo las posibles soluciones a las viviendas situadas en el Castillo de la Duquesa, aunque se decidió que dada su complejidad, se abordará en una segunda fase.

Antonio Barragán aprovechó la ocasión para hacer una valoración sobre el último temporal, destacando que, con las medidas tomadas a raíz de lo sufrido en la localidad durante las inundaciones de 2016, se ha conseguido garantizar la seguridad de los vecinos del término.