ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

MANILVA PARTICIPA EN EL PLAN PROVINCIAL CONTRA LA SOLEDAD

Según ha comentado la edil de Asuntos Sociales, Patricia Recio, Manilva participa en el proyecto puesto en marcha por la Diputación para la teleasistencia de personas mayores.

Esta iniciativa forma parte del Plan Provincial Contra la Soledad de las Personas Mayores de 65 años, que viven solas en las provincias y que necesiten asistencia sanitaria.

Este proyecto piloto se está empezando a desarrollar en diez domicilios del municipio de Manilva, en donde se han digitalizado los hogares para demostrar que las tecnologías pueden ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas que ven reducida su autonomía personal.

La designación de estos hogares ha sido elegida por los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, según los criterios de sus profesionales y las condiciones de estas personas.

La telemonitorización permitirá analizar, de una manera autónoma, la salud y el bienestar del usuario, a través de informes y avisos automáticos.

Para que este plan tenga éxito, es necesaria la ayuda de más voluntarios que puedan ofrecer asistencia a las personas mayores del municipio. A través de la página www.estamosaqui.es todas las personas que quieran pueden ser voluntarios.

Compartir