ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA FORMA T

Hoy viernes se ha impartido en la sede de Guadalinfo en Sabinillas un curso de Manipulador de alimentos de alto riesgo y alérgenos con una duración de 4 horas, como indicaba el edil de fomento de empleo, Marcos Ruiz, que asistía a la puesta en marcha de esta iniciativa municipal que pretende formar a los ciudadanos, para que tengan un acceso más sencillo al mundo laboral. Ruiz asistía acompañado del edil de comercio, Dean Tyler Shelton.

Este programa continuará durante el mes de noviembre con la realización de los cursos de Inglés Turístico para Hoteles y Restaurantes, de 20 horas de duración, con un precio de 20 €. Este se impartirá los viernes entre el 2 de noviembre y el 21 de diciembre de diez de la mañana a una de la tarde en el centro de formación de Sabinillas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de este mes.

Durante esta temporada se ofertará también un curso de Vigilante de Seguridad y Escolta de Seguridad Privada. El curso de vigilante, es de 180 horas, 90 de ellas presenciales. El de escolta será de 60 horas, 30 presenciales. Este tipo de formación se realizará entre el 5 de noviembre y el 16 de diciembre de cinco de la tarde a nueve de la noche en Fuengirola. El precio del mismo es de 275 €, y el plazo para inscribirse finaliza el 2 de noviembre.

También se realizará un curso de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la albañilería, con una duración de 20 horas, repartidos entre los días 13, 20 y 27 de noviembre de ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde, en el centro de formación de Sabinillas. Los interesados tendrán que formalizar la reserva de su plaza antes del 8 de noviembre.

En diciembre los vecinos podrán inscribirse en los cursos de limpieza de edificios, conductor de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) y primeros auxilios.

Con el inicio del nuevo año se han diseñado las acciones formativas de inglés ocupacional para actividades comerciales y poda en altura, que se realizarán durante el mes de enero.

Los talleres de Fitosanitarios, nivel cualificado y camarero para hostelería, están previstos para febrero.

En marzo, los usuarios podrán acceder a los de socorrismo y DESA, reciclaje de socorrismo y dinamizador de tiempo libre infantil y juvenil.

El curso de mantenimiento en instalaciones de riesgos frente a la legionella, está previsto para el mes de abril, para concluir en mayo con una nueva edición del curso de manipulador de alimentos de alto riesgo y alérgenos.

Tanto para la inscripción como para la información deben dirigirse al Centro de Formación ubicado frente a Correos en Sabinillas. También pueden llamar al número de teléfono 619 72 77 64 ó mandar un e-mail a formacion@ayto-manilva.com.

Compartir