Compartir

RECONOCIMIENTO A PROTECCIÓN CIVIL

La agrupación local de protección civil, ha recibido gracias a la labor de recaudación de fondos realizada a través de la asociación Saint George de la localidad, una maquina de café y un ordenador portátil, así como un placa como reconocimiento por la labor desempeñada por esta entidad durante el fuego que asoló parte del municipio el pasado verano.

Según comentaba el presidente de Saint George, Dean Tyler Shelton, tras ese desgraciado suceso, hubo una petición a través del grupo de chat “Manilva Coffee Chat”, que cuenta con casi 10.000 seguidores en la comarca, para que se hiciese un reconocimiento a las personas que habían intervenido poniendo incluso su vida en juego durante aquella fatídica noche. La labor de estos magníficos profesionales y voluntarios, hizo posible que solo hubiese que lamentar daños materiales mínimos, ya que debido a la magnitud del incendio pudo haber sido una auténtica catástrofe.

Tras la petición inicial, la Asociación Saint George se encargó de ser el mecanismo legal para llevar a cabo la recaudación de fondos, que se ha realizado a través de la plataforma “Go Fund Me” y que ha ascendido a unos 6.000 €, como indicaba Joni Burnett, ante nuestras cámaras.

Dean Tyler Shelton informaba también, que se realizarán entregas de material similares a los cuerpos de la Policía Local de Manilva, Bomberos de Manilva y Estepona, Infoca y Guardía Civil. El material del que se les hace entrega, no es casual, sino que responde a las necesidades de estos cuerpos, con el fin de hacerles más fácil su labor diaria a favor de la ciudadanía.

Gabriel Danut, máximo representante de Protección Civil en Manilva, se sentía satisfecho por la gratitud de los vecinos de la comarca.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, ponía de manifiesto la labor que realizan a lo largo de todo el año de manera desinteresada los miembros de este organismo.

Radio Televisión Manilva hará un seguimiento de las distintas entregas y de las reacciones de estos héroes sin capa que hicieron posible que este incendio causase los mínimos daños posibles a la población.