Compartir

NUESTRO MUNICIPIO HA CONSEGUIDO UNA SUBVENCIÓN A TRAVÉS DEL GRUPO DE DESARROLLO PESQUERO

El Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, acudió hace unos días a la Asamblea General Extraordinaria del Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga; convocada para elegir y nombrar a la Junta Directiva.

En dicha Asamblea, Álvarez, fue elegido por todos los compromisarios, para dirigir y coordinar una de las Vicepresidencias de este Organismo; que, recordemos, se encarga de ayudar y desarrollar al Sector Pesquero, siempre desde una perspectiva medioambiental, con el objetivo de ofrecer alternativas de empleo a los hombres y mujeres de la mar.

El edil manilveño, agradeció el respaldo y la confianza depositados en él, y se mostró muy ilusionado, en esta nueva responsabilidad; sobre todo, porque le permite trabajar para un colectivo tan necesitado de apoyo, como es el de los pescadores tradicionales, que siempre han formado parte de la riqueza y la cultura de nuestro Pueblo.

Para Álvarez, su gran objetivo es fomentar el empleo entre estas familias ligadas a la pesca; y conectarlas con los dos grandes ejes de crecimiento económico de la zona: el turismo y la hostelería.
Los Proyectos del Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga, cuentan con financiación de la Unión Europea, y para este año 2.018, va a destinar a Manilva, una ayuda de doscientos sesenta y seis mil euros; que servirán para sufragar una parte de la construcción de diques de abrigo y espigones, en el Castillo de la Duquesa.

Estos espigones, darán cobijo a los barcos de pesca tradicional, y protegerán las viviendas de los frecuentes temporales. Además, el Ayuntamiento, realizará la Redacción de un Proyecto de Ingeniería Portuaria, documento técnico, que complementará el Estudio realizado por el Técnico Municipal, Ernesto Vega, y que dará respuesta a otras necesidades, que tiene este núcleo de población.
De esta forma, el Ayuntamiento va a poder solucionar la recuperación de la playa, mediante su regeneración de forma natural; va a proceder a la construcción de un tramo del Paseo Marítimo, y, sobre todo, se conseguirá desplazar la línea de deslinde marítimo-terrestre.

Con esta actuación municipal, se podrán regularizar las viviendas de El Castillo de la Duquesa; es decir, se podrán inscribir las viviendas familiares en el Registro de la Propiedad.

El Equipo de Gobierno pretende iniciar cuanto antes estos trabajos de infraestructura, tan necesarios para el Núcleo de El Castillo de la Duquesa.