Compartir

AYER SE PUSO EN MARCHA EL CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El centro de formación de Sabinillas, ha acogido la puesta en marcha de un nuevo curso incluido dentro del programa Forma-T, que una temporada más desarrollan las delegaciones de fomento de empleo y participación ciudadana.

Al comienzo del taller de Riesgos Laborales en el sector de la construcción, acudían los ediles implicados en la iniciativa, Marcos Ruiz y Patricia Recio, junto al alcalde de la localidad, Mario Jiménez y el jefe de distribución de Hidralia en Manilva, Sergio Ruiz, ya que la empresa concesionaria del agua en nuestra localidad, subvenciona este curso que es gratuito para los vecinos.

Este taller de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la albañilería, tiene una duración de 20 horas, repartidos entre los días 13, 20 y 27 de noviembre de ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde, en el centro de formación de Sabinillas, como indicaba el edil Marcos Ruiz.

En diciembre, como indicaba el edil, los vecinos podrán inscribirse en el curso de limpieza de edificios, que tiene una duración de 50 horas. Este se desarrollará del 3 al 12 del próximo mes de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, en el centro municipal de formación. Este curso tiene un precio de 50 € y el plazo para inscribirse finaliza el 30 de noviembre.

Diciembre también nos trae un curso de conductor de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) de 25 horas de duración, que se desarrollará del 10 al 17 del citado mes y tendrá un precio de 25 €, estando las inscripciones abiertas hasta el 4 de diciembre.

No podemos olvidar tampoco el curso de primeros auxilios, que los vecinos podrán realizar el 19 de diciembre de diez a doce de la mañana y de cinco a siete de la tarde. En este taller se podrán inscribir de manera gratuita hasta el 12 del próximo mes.

Con el inicio del nuevo año se han diseñado las acciones formativas de inglés ocupacional para actividades comerciales y poda en altura, que se realizarán durante el mes de enero.

Los talleres de Fitosanitarios, nivel cualificado y camarero para hostelería, están previstos para febrero.

En marzo, los usuarios podrán acceder a los de socorrismo y DESA, reciclaje de socorrismo y dinamizador de tiempo libre infantil y juvenil.

El curso de mantenimiento en instalaciones de riesgos frente a la legionella, está previsto para el mes de abril, para concluir en mayo con una nueva edición del curso de manipulador de alimentos de alto riesgo y alérgenos.

Tanto para la inscripción como para la información deben dirigirse al Centro de Formación ubicado frente a Correos en Sabinillas. También pueden llamar al número de teléfono 619 72 77 64 ó mandar un e-mail a formacion@ayto-manilva.com.