Compartir

LA LOCALIDAD RECIBE EL IGLÚ VERDE POR LA RECOGIDA DE VIDRIO


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal responsable de la oficina técnica en Mancomunidad, Marcos Ruiz y el edil de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton, han recibido por parte de la empresa Ecovidrio el premio “Iglú verde” como reconocimiento a los altos niveles de recogida de este residuo que se han registrado en el municipio.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, ha presidido el acto de entrega de los premios acompañada por el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez Lara.

Manilva destaca por sus datos, ya que ha reciclado 220 toneladas de vidrio durante el verano, un 4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Un total de 37 establecimientos hosteleros de Manilva han colaborado en el programa, para el cual se instalaron cuatro contenedores adaptados a la hostelería, se entregaron a los establecimientos 21 cubos especiales y se amplió la frecuencia de recogida.

El alcalde de Manilva se mostraba encantado de poder recibir un año más este reconocimiento que pone de manifiesto el alto índice de sensibilización de la población con respecto al reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Por su parte, el delegado de medioambiente Dean Tyler Shelton, comentó que se seguirá trabajando en este apartado para conseguir la plena concienciación ciudadana con respecto al reciclaje de vidrio y el resto de residuos.

Con respecto a los datos de recogida relativos a 2017, en Manilva fueron un total de 616.960 kilogramos de vidrio, lo que supone una media por habitante de 42,3 kg. La tasa de contenerización de Manilva se sitúa en una media de 121 habitantes por contenedor, contando con un total de 121 iglúes instalados.