Compartir

CONSEJOS CONSUMO DE CARA AL BLACK FRIDAY Y CIBER MONDAY


El viernes negro y el ciberlunes, más conocidos como Black Friday y Cyber Monday, suponen el pistoletazo de salida para las compras navideñas en nuestro país. Una amplia gama de ofertas se ponen a disposición de todos los usuarios que desean beneficiarse de importantes descuentos.

Desde la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Manilva, cuyo responsable es Dean Tyler Shelton, se ha querido ofrecer una serie de consejos que pueden ser útiles para que, a la hora de comprar, sepamos qué productos son los más idóneos.

De esta manera, en primer lugar, lo más importante es contrastar el precio de los diferentes artículos, adquiriendo aquellos cuya relación calidad/precio sea la mejor.

Otro de los consejos que se nos ofrece es el de tener en cuenta que, junto al precio rebajado siempre debe figurar el precio original o el porcentaje de la rebaja.
Los productos deben tener la misma calidad de siempre y las garantías han de ser las habituales. En este sentido, resulta fundamental conocer las políticas de devolución del establecimiento en cuestión.

Aunque las tiendas pueden aplicar algunas condiciones especiales durante estos días, deben anunciarlo permitiendo que sea visible para el cliente.

El tique o factura debe ser conservado durante un periodo de tiempo. En caso necesario, el comercio está obligado a dar una Hoja de Reclamaciones si así se solicita.
Por último, el concejal Dean Tyler Shelton, recuerda a los vecinos que el mejor sistema para conseguir beneficiarse de diversas ofertas y no gastar más de lo previsto, es realizar una lista de los productos que se necesitan, en lugar de comprar de manera impulsiva.