NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

LA ELIMINACIÓN DE LAS AULAS PREFABRICADAS DEL COLEGIO SAN LUIS EN SABINILLAS, ES YA UNA REALIDAD


Con un presupuesto de 214.323 euros por parte de la Junta de Andalucía, y un plazo de ejecución de ocho meses, han comenzado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria de San Luis de Sabinillas.

Hasta el centro se han desplazado el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán y los ediles Agustín Vargas y Patricia Recio.

Los trabajos tienen como objetivo retirar el módulo prefabricado con dos aulas, para posteriormente adecuar los espacios a las necesidades educativas existentes mediante la construcción de dos aulas de educación primaria.

Para suprimir barreras arquitectónicas, se instalará un ascensor que permitirá comunicar las plantas del edificio actual.

Lo importante de esta actuación, según comentaba el concejal de Infraestructuras, Antonio Barragán, es que los casi 600 alumnos matriculados en el centro estarán en mejores condiciones con las nuevas instalaciones y sus padres, más tranquilos.

Cabe recordar, que esta es una reivindicación que desde hace quince años se está realizando desde el Ayuntamiento y la propia ciudadanía.