Compartir

EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA ESTRECHA LAZOS CON MARRUECOS

El Ayuntamiento de Manilva, a través de las Concejalías de Relaciones Institucionales, Cultura, y Extranjeros, que dirigen, Francisco Miguel Álvarez, Eva Galindo, y Dean Tyler Shelton, respectivamente; ha establecido una ronda de contactos con el Cónsul de Marruecos, el Ilustrísimo Señor Abdelfatah Lebbar; con quien se entrevistaron en visita oficial celebrada el pasado 14 de noviembre.

El objetivo marcado por los responsables públicos, es duplicar los esfuerzos que se vienen realizando en todas las materias; al objeto de conseguir la participación e integración de este importante colectivo de trabajadores, y de sus familias, en nuestra comunidad.

Atendiendo a la gran población magrebí que comparte sus destinos con nosotros, se hace imprescindible para las Administraciones Públicas, coordinar sus esfuerzos para lograr la integración plena de estos ciudadanos; según afirma la Concejal de Cultura, Eva Galindo; quien también aseguró que la programación de actividades, se hará respetando y preservando, al mismo tiempo, sus valores culturales propios.

Por su parte, el Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, ha subrayado que el flujo constante de relaciones culturales, educativas, económicas, y de toda índole, que se origina entre las dos comunidades; debe encauzarse, para permitir una mejor integración y así estrechar lazos de amistad con estas familias, que son ya nuestros vecinos y amigos.

De esta manera, según palabras del Alcalde, Mario Jiménez; el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manilva, pretende desarrollar un amplio Programa de Colaboración Multicultural que abarcará desde la Educación y la Cultura, hasta el establecimiento de todo tipo de relaciones económicas que puedan servir para crear empleo y riqueza.

Fruto de este primer encuentro, ya se ha celebrado en nuestro Municipio, una representación teatral que se llevó a cabo el pasado sábado día 24, con una gran afluencia de público. Los centenares de asistentes de todas las edades, se mostraron muy agradecidos con el Ayuntamiento de Manilva, por organizar la puesta en escena de una comedia que deleitó a los asistentes, y que corrió a cargo de la Compañía Nacional de Teatro de Marruecos.

El Equipo de Gobierno, quiere agradecer al nuevo presidente del Ateneo, Ahmed Ksiri, sus labores de coordinación de estos encuentros institucionales y programaciones culturales; y que tiene su próxima cita fijada para el día 1 de diciembre; fecha en la que el Ilustrísimo Cónsul General de Marruecos, visitará oficialmente nuestro Municipio, y será recibido por el Alcalde y otros miembros de la Corporación.