Compartir

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS EN MANILVA

Ciudadanos con 951 votos y el 25,13 %, fue la lista más votada en Manilva en los comicios autonómicos celebrados ayer domingo.
La segunda fuerza con mayor representación fue el PSOE que con el 20,16%, consiguió 763 votos.
El PP obtuvo 729 votos y el 19,26 %. Llama la atención de manera especial la fuerza con la que irrumpe VOX en la localidad, colocándose como la cuarta fuerza política con 601 votos, el 15, 88%.
Adelante Andalucía, la formación que aglutina a Podemos e IU, obtuvo en la jornada de ayer 524 votos, lo que supone en 13,84% de las papeletas escrutadas en Manilva en estas elecciones andaluzas.
Destaca de estos comicios la baja participación en la localidad que solo alcanzó el 51,02% del censo.
De entre los representantes políticos municipales, el más vespertino fue Emilio López, que depositó su voto en la ciudad deportiva de Sabinillas en torno a las 11 de la mañana.
Posteriormente hacían lo propio en Manilva, los representantes de Compromiso Manilva. Mario Jiménez e IU, Antonio Barragán.
Antes de que finalizara la jornada depositaba su voto en Manilva, tras haber ejercido de presidente de mesa, el representante del partido socialista, Diego José Jiménez.
Sobre esa hora, Francisco Miguel Álvarez, el representante del PP local, hacía lo propio en el Castillo de la Duquesa, donde durante la jornada actuaba de apoderado.
A nivel provincial, el PSOE sigue manteniendo la mayoría de votos en 69 de los 103 municipios (en 2015 esa cota subía a los 82), el PP aguanta en la Costa y Ciudadanos entra por primera vez en el reparto al ganar en las localidades de Rincón de la Victoria, Manilva, Alhaurín de la Torre y Benalmádena, según Diario Sur.
El PSOE se deja más de 50.000 votos con respecto a las elecciones de 2015, el PP baja más de 48.500 y Adelante Andalucía (la coalición de Podemos e IU) registra el mayor descenso con 52.379 votos menos. A cambio, Ciudadanos suma más de 45.000 votos; y VOX irrumpe en el escenario provincial con 72.455 votos (70.000 más que en 2015), convirtiéndose en tercera fuerza política en localidades como Benahavís y Canillas de Albaida.
En las grandes ciudades (las de más de 20.000 habitantes), el PP mantiene su fuerza en Estepona, Fuengirola (con una renta de más de 2.500 votos sobre el PSOE), Nerja y Torremolinos, donde C’s se consolida como segunda fuerza política y adelanta al PSOE. Los populares también arrebatan el liderazgo al PSOE en los municipios de Alhaurín el Grande, Coín, Mijas y Vélez Málaga. Los socialistas, sin embargo, han despojado a los populares de la mayoría en Málaga capital, donde Ciudadanos se sitúa como segunda fuerza relegando al PP a la tercera posición; y en Marbella, con una diferencia de apenas 500 votos entre el PSOE y el PP. Además, el partido de Susana Díaz mantiene su liderazgo en los municipios de Antequera, Cártama y Ronda.
Por último, y a pesar de haber cosechado el mayor descenso en número de votos, Adelante Andalucía se ha hecho con la mayoría en los municipios de Teba, Istán, Humilladero, Casares, Arenas, Arriate y Casabermeja.