Compartir

LA II FERIA GASTRONÓMICA » SABOREA MANILVA» HA SIDO TODO UN ÉXITO

La II Feria Gastronómica “Saborea Manilva” celebrada durante tres días coincidiendo con el puente de la Inmaculada, ha resultado todo un éxito.
Vecinos y turistas acudieron a la carpa situada en la Plaza de la Vendimia para poder disfrutar de las diferentes actividades organizadas para la ocasión así como de los productos tradicionales de la localidad y comarcales.
El viernes el CIVIMA acogió una exposición fotográfica del taller de empleo de vitivinicultura. Ese mismo día, los asistentes pudieron disfrutar de una zambombá navideña a cargo de Marisol Jiménez y su grupo.
Una jornada que se clausuró con el esperado concierto del vocalista del grupo malagueño Danza Invisible, Javier Ojeda.
Cabe destacar que, aprovechando el desarrollo de este evento, se inauguraba el viernes el alumbrado navideño. Al son de las parrandas locales, el público presente pudo disfrutar del encendido de los adornos que vendrán a acompañarnos durante estas entrañables fechas.
El delegado de Fiestas, Agustín Vargas, agradecía la participación de todos los presentes y ponía en valor el trabajo desempeñado por todos los implicados para que nuestro municipio luzca una decoración apropiada para esta época.
Ya el sábado se llevó a cabo el XI Concurso del vino de Manilva. El jurado, compuesto por Alberto Francisco Morito, José David Chavero, Sonia María Petri y Marcos Lojo, fue el encargado de valorar las diferentes muestras recibidas, otorgando los siguientes premios.
En variedad seco, el tercer premio fue para Juan José Fernández, el segundo para José García Domínguez y el primero para Alonso Bolet Fernández.
En variedad semi, Raquel Fernández obtuvo el tercer lugar, Raúl García Zotano quedó en segundo puesto y en primer lugar, José García Domínguez.
En cuanto a la variedad dulce, el tercer premio fue para Juan Manuel Fernández, el segundo para Raúl García Zotano y el primero para Antonio Muñoz.
Cabe resaltar que el premio en Categoría Especial recayó en Raúl García Zotano.
La Escuela Municipal de Teatro también participó en este evento realizando una representación que encandiló a los presentes.
El coro Love To Sing realizó una actuación en la que reinaron diferentes villancicos típicos de estas fechas.
El grupo Velada fue el encargado de clausurar la segunda jornada de Saborea Manilva.
El domingo, último día de la II Feria Gastronómica, se inició con un taller de elaboración de quesos de la fábrica casareña “Sierra Crestellina”.
Un grupo de música rociera proveniente de Algatocín participó también es este evento.
El domingo, sin lugar a dudas, uno de los momentos que con más entusiasmo se esperaban fue el IV Encuentro de Parrandas, organizado por la Delegación de Cultura. De esta manera, los presentes pudieron disfrutar de las Pastorales “Los pastores del Castillo” y “Amigos de los Ángeles” de Jimena de la Frontera, Pastoral “Ntro. Padre Jesús Cautivo” y el coro “Nostalgia Navideña, ambas de Estepona, Pastoral “Peña Santa Cristina” de Málaga, “La Parranda de Manilva” y “La Juventud Manilveña”.
Un grupo de Verdiales fue el encargado de clausurar la II Feria Gastronómica “Saborea Manilva”.
El edil de Agricultura y Turismo, Diego Urieta, se mostraba contento con el resultado obtenido durante estos tres días en los que se ha buscado poner en valor las tradiciones. Romper con la estacionalidad es otro de los objetivos que se buscan, ofreciendo a vecinos y turistas un amplio abanico de actividades que no se limiten a la época estival.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradecía el trabajo que han desarrollado las delegaciones implicadas. También resaltaba la labor desempeñada por el Taller de Empleo y por todos aquellos que han conseguido que este evento siga creciendo.
Durante estos tres días, las personas interesadas han tenido la posibilidad de recorrer el Civima en una serie de visitas guiadas realizadas tanto en español como en inglés.