LA VENGANZA DE DON MENDO SE REPRESENTARÁ EN EL CIVIMA. CULTURA


Este jueves 20 de diciembre y el próximo 11 de enero, la Escuela Municipal de Teatro de Manilva representará “La Venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca.

Esta obra teatral, que se convirtió en una comedia ambientada en la España medieval, obtuvo un éxito tan grande que, hoy en día, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño.

Pertenece al género, creado por el autor, del astracán, con el que se pretende hacer reír a toda costa: la acción, las situaciones, los personajes incluso el decorado dependen única y exclusivamente del chiste, que suele ser de retruécano y de deformación cómica del lenguaje.

La venganza de Don Mendo está dividida en cuatro actos, en los que abundan los juegos de palabras y golpes de humor; una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos.

Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, mantiene relaciones a escondidas con el noble Don Mendo. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero de Toro. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta, sin avisar a su amante. Don Pero y todo el Castillo de Don Nuño descubren a los amantes.

Las entradas tienen un precio de cuatro euros y se pueden adquirir en las Delegaciones de Cultura y en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

scroll to top