NOTICIAS SALUD

TALLERES DE COCINA SALUDABLE


Durante tres jornadas consecutivas, del día 18 al 20 de diciembre, la Concejalía de Salud, dirigida por Juani Ortiz, ha desarrollado un encuentro con vecinos de nuestro Pueblo, que ha tenido como denominador común, la elaboración de riquísimas recetas de postres navideños, aunque eso sí, muy sanos.

Entre sabores muy dulces, café, y buena compañía, se han ido sucediendo las tres tardes en que se han realizado estos talleres gastronómicos, organizados por el Ayuntamiento de Manilva, y en los que ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga, a través de las gestiones realizadas por el Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, del Grupo Municipal Popular.

Según el Alcalde, Mario Jiménez, han sido decenas de vecinas de los tres núcleos urbanos: Manilva, Sabinillas y el Castillo; quienes, principalmente, se han beneficiado de los Talleres de cocina navideña saludable, aunque también ha habido una destacada presencia de hombres, preocupados e interesados, también, por estos aspectos.

Entre un amplio abanico de recetas, que van de los bombones multicolores, a las rocas de cereales y cacahuetes; los ingredientes, iban siendo sabiamente combinados y cocinados por una monitora, para delicia de los asistentes, en su mayoría mujeres.

Por su parte, la concejal Juani Ortiz, ha querido agradecer la asistencia a todos los participantes, y la colaboración recibida de las Asociaciones de Personas Mayores, de los distintos puntos del Término Municipal.

Asimismo, confía en que este acercamiento a la cocina saludable, en concreto a los postres, sirva en aquellos casos en que, por motivos de salud, nos vemos obligados a rebajar los niveles de azúcar y grasas, de los alimentos que consumimos.

Según concluyó la edil de Salud, es muy duro para determinadas personas, contenerse en el consumo de postres y dulces con los que se acostumbra a celebrar la Navidad, y que se exponen a la vista a todas horas. Por tanto, debemos encontrar fórmulas alternativas para que podamos disfrutar responsable y saludablemente, postres navideños, sobre todo pensando en los niños.

Al mismo tiempo, Juani Ortiz, quiere aprovechar la ocasión para desear unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo a todos los vecinos y vecinas.