BUENOS DATOS DEL DESEMPLEO EN MANILVA EN NOVIEMBRE

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, han recibido los datos del paro en Manilva con optimismo, dentro de la prudencia que requiere, ya que el objetivo municipal que se persigue es que se erradique completamente.

Según las estadísticas, en el mes de noviembre, Manilva se sitúa en una tasa de desempleo del 18,54%. Cotejando esta cifra con los años anteriores, desde el 2008 no ha habido menos personas desempleadas.

La tendencia en estos meses mantiene los mismos resultados, que destaca a Manilva dentro de la provincia como el municipio con menos paro.

Según comentaba Ruiz, está claro que mientras haya un sólo vecino en condición de desempleo no estarán del todo satisfechos, pero los números indican que vamos por el buen camino con políticas de Fomento de Empleo, bolsas de trabajo a distintos sectores, refuerzos a los desempleados para abrirles las posibilidades laborales y conexión con otras empresas para realizar ofertas de empleo interesantes y duraderas.

Por su parte, el primer edil manilveño indicaba que «el empleo, la sanidad, la seguridad, las infraestructuras y los servicios a la ciudadanía son la base de un municipio próspero y esa es la principal meta que se plantea el regidor. En este caso, saber que desde hace diez años no estamos con un porcentaje de tasa de desempleo tan baja, hace que este equipo de gobierno tenga más empeño aún por seguir ofreciendo a los vecinos una buena calidad de vida.

scroll to top