NOTICIAS SALUD

EL SERVICIO MUNICIPAL DE URGENCIAS SE AMPLIARÁ AL DOMINGO

A partir de este mes mes de Enero, los vecinos podrán hacer uso del Servicio Municipal de Atención médica y traslado urgente a hospital, también los domingos. Según informa la Concejalía de Salud, que dirige Juani Ortiz, el municipio ampliará la atención médica de urgencias; de forma que, este Equipo de Gobierno, consigue completar el régimen de asistencia médica urgente que vienen recibiendo de manera gratuita, los vecinos y visitantes de nuestro pueblo. En palabras de la propia edil de Salud, el Ayuntamiento de Manilva, venía prestando un buen servicio de urgencias, con excelentes y cualificados médicos y conductores; pero que, sin embargo, no se daba los domingos.

Por su parte, el Alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se ha mostrado muy satisfecho con la labor realizada por la Delegación de Salud, ya que se cumple así un objetivo muy anhelado por el Equipo de Gobierno. Para el primer edil se trataba de resolver una exigencia de justicia social, como era el completar el actual horario; incluyendo a tal efecto, la jornada de los domingos, Para Jiménez, mediante el contrato de prestación de servicios firmado este jueves, los ciudadanos podrán recibir cuidados médicos urgentes los trescientos sesenta y cinco días del año; merced a un expediente administrativo que goza de los Informes favorables de la Intervención Municipal, que entiende garantizados el buen cumplimiento de las finalidades institucionales.

En la firma del contrato con la representante de la empresa que ha resultado adjudicataria, además del Alcalde, han estado presentes la Concejala de Salud, y el también Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, quien, por su parte, ha querido felicitar a todos los vecinos que ahora ven ampliado el horario en el que pueden recibir asistencia, concretamente, de 4 de la tarde de los domingos, a 8 de la mañana del lunes.

De esta manera, los responsables municipales han planificado un servicio complementario para cubrir precisamente esta jornada, hasta ahora excluida.

Compartir