Compartir

EL SERVICIO PSICO EDUCATIVO FAMILIAR YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO

Ya está en funcionamiento el Servicio Psico-Educativo Familiar destinado a los escolares con necesidades educativas específicas.
La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Juani Ortiz, informaba que la psicóloga, Cristina Suárez Jurado, es la persona encargada de atender a los jóvenes, ocupándose de forma directa de este servicio municipal, de manera gratuita.
Esta atención se da los lunes y jueves, de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Para pedir cita previa deben llamar al número de teléfono 619727764 de nueve de la mañana a dos de la tarde, en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas.
Una atención, que incluye la detección, la evaluación, y finalmente el cuidado psicológico y emocional de los niños y niñas de primaria y secundaria, que la requieran.
Se trata de un Servicio enmarcado en un proyecto más ambicioso, que se prepara desde la Delegación de Salud, denominado Programa de Salud Integral; y en el que se espera la participación de otras Administraciones Públicas, aportando profesionales, medios técnicos y subvenciones.
Es necesario subrayar que, la Delegación de Salud, viene manteniendo, regularmente, una serie de encuentros con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y otras asociaciones y colectivos, para conocer sus necesidades, y así programar los servicios que necesita el pueblo.
Según el alcalde, Mario Jiménez, el Equipo de Gobierno, no escatimará recursos para erradicar problemas que puedan entorpecer, interrumpir o retrasar la adecuada maduración psicológica de nuestros niños; al tiempo que, desde la Delegación de Salud, se coordinarán con otras administraciones públicas, las acciones más convenientes, para asegurar el pleno desarrollo del menor.