Compartir

CURSOS DE MANEJO DEL DESFIBRILADOR ORGANIZADOS POR SALUD

La Delegación de Salud, que dirige Juani Ortiz, está desarrollando varios cursos de capacitación para el manejo de aparatos desfibriladores, que aportarán los conocimientos y las destrezas necesarios para realizar una primera atención, en casos de parada cardíaca. Se trata, en suma, de saber reconocer, reaccionar y mantener los niveles vitales, de quienes sufran un infarto u otros accidentes cardiovasculares, en plena callle, o en el transcurso de acontecimientos deportivos etc.
Esta técnica, en la gran mayoría de los casos, consigue salvar la vida del paciente; hasta la llegada de los equipos de emergencia.
Los cursos, que se están impartiendo en edificios municipales, tienen el objetivo de convertir nuestro municipio en una zona segura en cuanto a riesgos cardíacos, se refiere; según ha manifestado Juani Ortiz.
De esta manera; un número cercano a treinta empleados públicos, pertenecientes a la Policía Local y al área de Deportes, se están formando en estas técnicas de urgencia que, como comprobamos todos los días, pueden salvar vidas.
Para el Alcalde, Mario Jiménez, el compromiso del Equipo de Gobierno, es poner todos medios personales y materiales que ayuden a garantizar y salvaguardar la salud de los vecinos y las personas que nos visitan. Según Jiménez, el Ayuntamiento vuelca todos los recursos disponibles en cuidar que los vecinos puedan recibir una asistencia urgente en caso de crisis de este tipo.
La Concejala de Salud, por su parte, ha querido dar las gracias a los asistentes por su infatigable afán de servicio público, y ha confirmado que seguirá programando Cursos formativos, relativos a Atenciones sanitarias en situaciones de emergencia, y, en consecuencia, preparando a empleados públicos para ayudar a la población en caso de necesidad y ante situaciones especiales.