Compartir

LOS VECINOS DE ALCORRÍN Y CHULLERA SE CONSTITUYEN COMO ASOCIACIÓN

El Ayuntamiento de Manilva ha recibido con agrado la constitución de la Asociación de Vecinos Alcorrín-Chullera.
La idea de constituir dicha entidad partió de un grupo de vecinos de la zona de La Chullera, con un doble objetivo: hacer las reivindicaciones oportunas a las administraciones para que las citadas urbanizaciones tengan un trato justo y agruparse para organizar eventos culturales y deportivos para los asociados y el resto de personas del término municipal.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, considera que es importante contar con este tipo de colectivos, ya que facilitan el trabajo y sobre todo, suman a la hora de mejorar nuestro pueblo.
En el pasado año se dieron de alta en el Registro Andaluz de Asociaciones y posteriormente aprobaron la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Manilva, con lo cual está totalmente legalizada con todos los derechos y deberes que conlleva.
Rafael Torrente, presidente de esta asociación de vecinos, nos informa que ya han organizado varias actividades como la iniciación a la observación del cielo nocturno, rutas senderistas por Alcorrín y el Pinar del Rey o el campeonato de dominó, cuatro en raya y parchís.
Además, se pretende fomentar la participación vecinal, estar en permanente contacto con el Ayuntamiento de Manilva y otras administraciones para mejorar las urbanizaciones, conocer y difundir las excelencias con las que cuenta el municipio, servir de cauce de información a los vecinos, promover las mejoras generales y facilitar y propiciar las relaciones entre personas de distintas culturales, entre otras.
Toda aquella persona interesada en formar parte de la asociación o ponerse en contacto con ellos puede hacerlo en la dirección: aavvalcorrinchullera@gmail.com