Compartir

EL EQUIPO DE GOBIERNO REDUCE A CERO LA DEUDA HISTÓRICA CON HACIENDA

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los concejales de Hacienda y en este caso, portavoz de Compromiso Manilva, Marcos Ruiz, al igual que sus homónimos de Izquierda Unica y Partido Popular, Antonio Barragán y Francisco Miguel Álvarez respectivamente, que conforman el Equipo de Gobierno, han comparecido en rueda de prensa para abordar un asunto histórico como es la deuda del Ayuntamiento con Hacienda.

Cabe recordar que el Consistorio tenía contraída una deuda de unos 7 millones de euros con la citada administración pública desde el año 1985. A día de hoy, de ahí la importancia de la información a la ciudadanía, dicho débito está a cero. En el día de ayer se terminó de realizar el último pago, lo que supone un esfuerzo titánico de los responsables municipales, que con este dato dan ejemplo de lo que debe ser una administración pública, cumpliendo con sus obligaciones.

Los responsables municipales han coincidido en afirmar que el Ayuntamiento de Manilva goza de muy buena salud y haciendo frente a estos 5 millones de euros que faltaban para cumplimentar el pago se salda esta deuda destacando que se han bajado los impuestos durante tres años consecutivos.

En el mismo orden de cosas, el primer edil manilveño ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales, a los proveedores y a la ciudadanía en general ya que se continuará invirtiendo en ampliar y mejorar los servicios y en definitiva, la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Además, en cuanto al pago a la Seguridad Social, se ha renegociado la deuda con un acuerdo flexible para que sea más asequible y cómoda para el Ayuntamiento.

Con una gestión económica seria, rigurosa, eficiente y eficaz, el Equipo de Gobierno refrenda un hecho sin precedentes en la historia de éste Ayuntamiento.