INAUGURADA FITUR 2019

Manilva se ha presentado hoy en Fitur dentro del stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol Occidental con un ambicioso programa. Dentro de las tareas proyectadas para llevar a cabo en la feria más importante del mundo habrá siete presentaciones, cuatro serán propias y tres en las que el municipio tendrá el protagonismo.
La primera de ellas es la que se ha celebrado esta mañana. Se trata de un documental acerca de las bondades
gastronómicas y etnológicas locales, bajo el nombre de «Alimenta tus sentidos». En esta cita se pudieron degustar los tres principales vinos que se están comercializando a nivel nacional e internacional: Chan de Rosas, Nilva y con La Venia.
Hoy es también el día de la presentación del I Simposium de Mushing que acoge nuestra localidad.
Precisamente y en esta jornada inaugural, destacamos la visita al stand manilveño del nuevo Presidente de Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
Mañana jueves continúan las promociones y lo hacen con las ya tradicionales como «Manilva, 365 días, disfrútala siempre», que contiene toda la oferta de eventos, actos y actividades de toda índole, que las distintas delegaciones municipales programan durante el año.
Habrá tiempo también para exponer la planificación específica del
área de Turismo para todo el año en cuanto a su programa. La participación en la propia Fitur y en otras ferias como las de Berlín o Londres, además de la cita con Saborea Manilva, la Luna Llena, la noche del Embrujo, el Día del Turista, etc.
El término municipal de Manilva también será de la partida en la
presentación de la Ruta Blas Infante y como patrocinador de las guías
friendly, dedicada al turismo LGTBI, y la gastronómica provincial 2019.
En cuanto a las publicaciones, estamos presentes en la revista
Agromálaga, especializada en turismo rural, gastronómico y etnológico,
en cuatro páginas diseñadas por los alumnos del taller de empleo y la
delegación de Turismo.
Además, dentro de los medios de la Mancomunidad de Municipios de la
Costa del Sol Occidental, se hará una mención especial a las playas del
término y sus banderas azules, incluida la del Puerto de la Duquesa.
Esta información conectará con la senda litoral, la reserva ecológica y
las playas vírgenes.
También se ha editado un folleto con 3.500 ejemplares en varios idiomas,
con la información más significativa de Manilva.
El merchandising que repartirá el Ayuntamiento durante la feria serán llaveros para carros de compra, soportes de imanes para coches, oscurecedores, parasoles y bolsas de publicidad. Todo con la imagen corporativa, en este caso, con el lema Manilva Única.
En el mostrador del Patronato y de Manilva podrán utilizar las gafas en
3d, que darán la posibilidad de tener una visión de forma muy real
del municipio.
En cuanto a la feria en sí, FITUR 2019 reúne este año la participación de 886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3, y 10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia nacional crece un 6%, y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en FITUR, lo hace en un 11%. Además, FITUR 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-Rep.Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Por regiones, el mayor crecimiento corresponde a África (15%) y a Europa (13%). En total, esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los Destinos de Oriente Próximo permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa, que precisamente es una de las regiones que más ha crecido.

Este año se prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición.

Unas cifras que, además, favorecerán el impacto económico que genera FITUR en la ciudad, que se estima superen los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

República Dominicana es Socio FITUR este año, un destino que expone en FITUR desde la primera edición de la feria en 1981, y que en esta ocasión es la tercera participación oficial más grande, tras México y Portugal. El turismo en República Dominicana no ha parado de crecer en los últimos años y en la actualidad se sitúa como destino líder en el Caribe, con una llegada de turistas internacionales cercana a los 6,6 millones en 2018, según el Banco Central de República Dominicana. Bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ la presencia de República Dominicana como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística y ofrece al país caribeño una importante vitrina internacional para promover el destino.

scroll to top