Compartir

BALANCE MUY POSITIVO DEL PRIMER DÍA DE MANILVA EN FITUR

Manilva comenzó su andadura en Fitur en el día de ayer con muy buen paso.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en su visita al stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el que se encuentra ubicado Manilva en un lugar privilegiado dentro de Andalucía, departió con los responsables municipales de nuestra localidad y brindó con vino de la tierra, antes de seguir con su recorrido por el resto de stands que componen nuestra comunidad.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, así como el resto de ediles presentes en Ifema durante estos días, entre ellos el delegado de Turismo, Diego Urieta, el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, el responsable de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez y el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, están manteniendo múltiples encuentros y reuniones a fin de conseguir uno de los grandes objetivos municipales, terminar con la estacionalidad del turismo.

Jiménez, asistió también ayer durante la mañana a la presentación de “Los Senderos de Luz” de los que se compone “La Ruta Blas Infante” de la que nuestra localidad forma parte.

Uno de los momentos importantes del día llegó con la presentación del documental “Manilva, alimenta tus sentidos”, en el que se realiza una retrospectiva desde el pasado hasta nuestros días de la actividad agrícola en torno a la vid en el municipio. Se trata de un reportaje realizado en un tono muy emotivo que sorprendió a los presentes, tanto por las distintas intervenciones, como por la belleza de las imágenes y en el que se deja claro el enorme potencial vitivinícola, ligado al turismo enológico, dentro de una senda que ya ha emprendido el término, gracias al enorme empeño puesto desde el ayuntamiento de Manilva, que ha posibilitado la revitalización del sector.

Tras la proyección, se invitó a los presentes a la cata de los tres diferentes vinos que se elaboran en nuestra tierra, Nilva, Aires de Manilva y Con La Venia, que estuvieron acompañados de un aperitivo. Las críticas sobre los caldos manilveños no pudieron ser mejores y el municipio vendió su mejor imagen.

Ya por la tarde, se realizó la presentación del primer Simposium de Mushing que acogerá la localidad los días 23 y 24 de marzo. Se trata de una actividad que atraerá a los máximos exponentes del país dentro de este deporte. Para la presentación se contó con la asistencia de Ignacio Fernández de la firma Arion, uno de los organizadores junto Triatcan Mushing Team y el Ayuntamiento de Manilva, de este importante evento a nivel nacional que cada vez llega a más personas.

A lo largo del día de hoy, se presentan los indispensables del municipio, los grandes bastiones del turismo local, “Manilva Siempre” y el plan de acción turística de la localidad para 2019, donde los profesionales del sector conocerán además de las veleidades en cuanto a sol, playa y paisajes que ofrecemos, su oferta de ocio, cultura y turismo a lo largo de todo el año.

Antes de que concluya la jornada, también se dará a conocer en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol Occidental, la guía gastronómica malagueña en la que Manilva tiene un papel importante, sobre todo en torno al evento que cada año organiza la delegación de turismo en el puente de diciembre “Saborea Manilva”.

Al margen de las múltiples acciones que se realizan desde el ayuntamiento en el stand número 5 de Fitur donde se encuentra expuesto, son muchísimas las personas que se acercan a conocer este rincón único de la costa del sol occidental.