Compartir

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS VTC Y PODA EN ALTURA, INCLUIDOS EN FORMA T

El plan de formación municipal, Forma-T, continúa su andadura ofreciendo a los asistentes a cada uno de los cursos la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para poder competir en el mercado laboral.

Uno de los talleres más demandados ha sido el de Conductor de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). Impartido por la Autoescuela Europa, los inscritos han podido aprender todo lo necesario para desempeñar una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

También el curso de poda en altura ha resultado todo un éxito. En este caso, los participantes, que han tratado especialmente con palmeras, han podido utilizar ganchos o plataformas, obteniendo la cualificación para trabajar en este sector.

El concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, que acudió a la entrega de diplomas de Conductor de VTC, valoraba muy positivamente todos estos cursos que permiten a los participantes formarse en profesiones cada vez más en auge.

A la entrega de diplomas a los estudiantes del taller de poda en altura, que se clausuraba ayer, asistieron el director de área de Parques y Jardines, Juan Pareja, la delegada de Playas, Eva Galindo y la responsable de la Delegación de Participación Ciudadana, Patricia Recio.

Recio apuntaba la relevancia de acometer este tipo de formación en el municipio, al tiempo que señalaba que este programa continúa desarrollándose con nuevos talleres de interés.

Para aquellas personas interesadas en realizar el curso de Fitosanitario, Nivel Cualificado, han de saber que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de febrero. Con 60 horas de duración repartidas en 12 días, esta formación tiene un precio de 125 euros.
Otra de las posibilidades que ofrece Forma-T es la realización del taller de Camarero/a de Hostelería. Hasta el 7 de febrero podrán apuntarse por tan solo 50 euros para recibir 50 horas de clases teóricas y prácticas. Estas se desarrollarán en establecimientos de la localidad.

Por último, los interesados en realizar el curso de Socorrismo y DESA (Desfibrilador externo semiautomático), han de saber que pueden ya realizar su inscripción por 140 euros. Las clases tendrán una duración de 150 horas, 78,5h serán on-line. Se desarrollarán durante los fines de semana desde el día 2 de marzo hasta el 24 del mismo mes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de tres a siete y media de la tarde. Las clases se impartirán en la Ciudad Deportiva de Sabinillas.

También el plazo de Reciclaje de Socorrimos, que será válido durante 2 años, está abierto y tiene un precio de 25 euros. Con una duración de 4,5 horas, se realizará el día 31 de marzo de tres a siete y media de la tarde en la Ciudad Deportiva de Sabinillas.

Tanto para la inscripción como para la información deben dirigirse al Centro de Formación ubicado frente a Correos en Sabinillas. También pueden llamar al número de teléfono 619 72 77 64 ó mandar un e-mail a formacion@ayto-manilva.com.