Compartir

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA PARTICIPANDO EN LAS MESAS DE TRABAJO DE MANCOMUNIDAD SOBRE LAS MEDUSAS

La concejala de Playas, Eva Galindo y el edil y responsable de la oficina técnica en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Marcos Ruiz, han mantenido una nueva reunión con Manuel Cardeña, concejal de Playas en el Ayuntamiento de Marbella y Consejero delegado de Acosol y Mari Carmen Márquez, delegada de Playas del ente mancomunado para tratar el asunto de las medusas.

Los responsables municipales no han cesado de participar en mesas de trabajo con el único objetivo de buscar soluciones a las posibles plagas de medusas, que ya el año pasado complicaron el baño en toda la provincia.

Cabe recordar que desde los citados entes se encargó al Aula del Mar un informe para saber reducir las plagas del invertebrado marino y las fórmulas para paliar su efecto sobre la economía de forma sostenible.

Se trata de establecer mecanismos de lucha contra las medusas en la medida de las posibilidades que surjan.

De todos modos, tal y como anunció Cardeña, este próximo verano no sólo se mantendrá el servicio de barcos de limpieza sino que se pretende aumentar la flota. Esto supondrá una importante medida contra dichas plagas y todo el material que se encuentren en las aguas.

Galindo y Ruiz coincidieron en afirmar que el Ayuntamiento de Manilva no cesará en el empeño de acondicionar el litoral, velar por la integridad física de los bañistas y proporcionarles las mejores playas.