Compartir

INICIACIÓN PILOTO DE DRONES

El sábado se llevó a cabo un curso de iniciación como piloto de drones, en el que cinco alumnos pudieron realizar las clases teóricas, en el Centro de Formación de Sabinillas, para seguir con el apartado práctico, que se llevó a cabo en el Recinto Ferial.

A continuación, tuvo lugar la entrega de diplomas que acredita que estos estudiantes están capacitados para la correcta utilización de este vehículo aéreo, a nivel básico. Al acto asistió la delega de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo.

El curso de iniciación como piloto de drones es impartido por Manuel Montes Guillén, instructor y examinador de la ATO-221 (organización de entrenamiento) certificada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), perteneciente a Aeromedia.

La edil, Eva Galindo, quiso destacar la amplia variedad de cursos que se ofrecen en la localidad, que permite que el ciudadano pueda elegir y formarse en lo que prefiera.

El delegado de Desarrollo Local, Marcos Ruiz, quiso destacar que este curso se llevará a cabo cada sábado de nueve de la mañana a dos de la tarde, para grupos reducidos. Los asistentes podrán aprender los principios y técnicas necesarias para pilotar un dron con seguridad, de modo responsable y con la base necesaria para reducir los imprevistos e incidentes que puedan surgir durante un vuelo.

Las personas que quieran realizar el curso de iniciación como piloto de drones, deben saber que este se desarrollará durante cinco horas. El precio por persona es de 40 euros para los empadronados y 80 euros para el resto.

Los requisitos son básicos: cualquier persona que posea unas condiciones físicas que no le impidan su asistencia a clase y el manejo de la aeronave y los dispositivos de control remoto con normalidad.
En el caso de menores de 16 años, deberán contar con autorización de sus padres o tutores.

Para más información e inscripción pueden llamar al teléfono 619727764.

Cabe destacar que Aeromedia, con sede en Manilva, ofrece la posibilidad de hacer el curso teórico avanzado de piloto rpas, lo que supone un gran beneficio para la población dado que la más cercana se encuentra en Málaga.