CULTURA NOTICIAS

CURSO DE FORMACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MANILVA

Por segundo año consecutivo, los docentes de la Escuela Municipal de Música de Manilva, forman parte de la acción formativa Sound, Tuning, Rhythm and Creativity II.

Una propuesta incluida en el Plan de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva.

Este taller está planificado y orientado a la enseñanza y la aplicación práctica, en los cuales se desarrolla la calidad sonora, la afinación, el tempo y las habilidades esenciales para la música, profundizando en el aspecto educativo.

Para el director de la Escuela Municipal de Música de Manilva, Fernando Antiñolo, el estar en contacto con las nuevas tendencias es fundamental para ofrecer una mejor enseñanza.
Antiñolo quiso agradecer tanto a la Delegación de Cultura como a la Mancomunidad, la posibilidad de realizar un taller tan novedoso y que repercutirá positivamente entre el profesorado y los estudiantes.

El intérprete y docente, Alejandro Antiñolo, es el encargado de impartir una serie de temas que se reparten en 32 horas.
El trabajo de interiorización y preparación de clases con los profesores; el acercamiento a una práctica saludable y eficiente, tanto física como mentalmente; el uso de herramientas nuevas en el aula (Tampuras, IrealPro, Piano, etc.); la aplicación práctica del método a las necesidades de la Escuela de Música y clases con alumnos monitorizando las formas de comunicación y enseñanza, forman parte del amplio contenido de este curso.

Para la delegada de Cultura, Eva Galindo, es muy importante el poder ofrecer nuevas técnicas a los integrantes de la Escuela de Música, para que se mantengan constantemente actualizados y puedan seguir ofreciendo lo mejor a la ciudadanía. La edil aprovechaba la ocasión para poner en valor este centro, cuyo número de alumnos se ve incrementado cada año.

Este Workshop Sound, Tuning, Rhythm and Creativity, se ponía en marcha el pasado 4 de febrero y se prolongará hasta el día 8 del presente mes.

Compartir