Compartir

MÁS DE 200 PERSONAS ASISTEN AL IV SEMINARIO SOBRE EL BREXIT

Más de 200 personas acudieron a la celebración del IV Seminario sobre el Brexit que acogió Villa Matilde en la tarde del jueves.
Organizado por la Delegación de Residentes Extranjeros, dirigida por Dean Tyler Shelton, a esta cita acudía el Embajador Británico en España, Simon Manley, los alcaldes de Manilva y Casares, Mario Jiménez y José Carrasco, respectivamente; el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz; representantes del Ayuntamiento de San Roque, de la Cámara de Comercio Británica de Andalucía; de la oficina de Asesoramiento a los Ciudadanos de España, del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y HolaBank.
Los oradores departieron acerca de los escenarios posibles que se plantearían con la implementación del Brexit, cuya fecha prevista es el 29 de marzo. Muchas son las dudas que surgen al desconocer si en Reino Unido se llegará a alcanzar un acuerdo para evitar un Brexit hostil o si por el contrario, conseguirá un consenso.
Joni Burnett, del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, recomendaba a los británicos arreglar la documentación para asegurarse que todo está en regla y estar empadronados para así evitar cualquier tipo de problema.

Las dos incógnitas que los asistentes planteaban a los ponentes son, por un lado, la relativa a la cobertura sanitaria y por otro, la de aquellas personas que viven en Manilva y trabajan en Gibraltar. A todos ellos se les dio respuesta, aliviando sus preocupaciones, tal y como resaltaba el delegado de Extranjeros, Dean Tyler Shelton.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, quiso agradecer la presencia del Embajador Británico en España y la del resto de ponentes, que consiguieron dar respuesta a las numerosas preguntas planteadas por los presentes.

Este IV Seminario del Brexit ha tenido una importante cobertura mediática con la asistencia de medios británicos como ITVs News at Ten, Channel 4 o BBC, además de la prensa local y comarcal.