Compartir

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA ABDUL, EL MORO ASTURIANO

Ahmed Ksiri, Presidente del Ateneo de Manilva y Juan Emilio Ríos, escritor y Presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras, presentarán su novela conjunta «Abdul, el moro asturiano», el próximo sábado 9 de febrero en la feria del libro de Casablanca.
Esta cita cultural tiene para este año como país invitado a España.
El lector hallará entre las páginas el momento en el que un niño asturiano pregunta a su madre y a su abuela la razón de que se llame Abdul. Las dos mujeres le cuentan la historia de su antepasado del mismo nombre que vivió en tiempos de la batalla de Covadonga salvando la vida de Don Pelayo. Desde entonces vivirá con los cristianos y se ganará sus respetos, convirtiéndose en un hombre célebre.
Esta es la premisa de esta obra literaria editada por Imagenta de Tarifa y que podrá adquirirse en el stand de la Asociación marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos (Ameii).
Desde el Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo, se apoya toda iniciativa y proyectos tanto de vecinos como de personas relacionadas con el municipio