CULTURA NOTICIAS

RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO EN EL CASTILLO

El Ayuntamiento de Manilva ha incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para 2019 la actuación de «recuperación y puesta en valor del yacimiento arqueológico «Entorno del Castillo de la Duquesa».
Esta zona municipal, ubicada frente al monumento del Castillo de la Duquesa, a la que rindieron visita el Alcalde, Mario Jiménez y la concejala de Cultura, Eva Galindo, es un área denominada «pars rustica» de la villa romana con una cronología entre los siglos II y V d.C.
Según explicaban los arqueólogos que están trabajando en el lugar, las estructuras corresponden a la producción industrial de salazones que, en unión a la zona de los termas romanas y a la zona industrial contigua, configura uno de los mejores exponentes de esta actividad romana en la provincia de Málaga.

La inversión municipal asciende a unos 400.000 euros; actualmente los trabajos se hallan en la fase de investigación previa a la redacción del proyecto de puesta en valor.

La empresa Aratispi, a la que se le ha adjudicado los trabajos de limpieza, emitirán un informe en el plazo de dos meses, el cual servirá de documento de trabajo para la consolidación de las estructuras existentes así como al proyecto arquitectónico que permitirá la visita interpretativa del espacio en su conjunto.

Según comentaron los responsables municipales, además de preservar y cuidar el patrimonio histórico del municipio, se pretende poner en valor estos enclaves para ampliar el turismo cultural.

Compartir