ALCALDÍA NOTICIAS

MOCIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Este jueves se celebraba un pleno ordinario con nueve puntos en el orden del día. Comenzaba con la aprobación de las actas anteriores, las cuales fueron aprobadas. A continuación se acogían las mociones presentadas por la Agrupación Socialista de Manilva, sobre varios temas de actualidad.
Una de ellas trataba sobre la eliminación de una palmera en el Puerto de la Duquesa. El portavoz de la ASM, Emilio López, cuestionó la tala de esta especie. El alcalde, Mario Jiménez, el edil de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton y el concejal responsable de Urbanismo, Antonio Barragán, justificaron esta acción, basada única y exclusivamente en informes técnicos, que en ningún caso atenta contra el entorno.
Otra moción presentada fue la petición de la creación de una Comisión informativa técnica sobre el informe de la cámara de cuentas. Éste punto se retiró por petición expresa de la ASM.
La seguridad ciudadana fue otra de las propuestas del citado partido en la oposición. La realización de una Junta de portavoces fue específicamente lo que solicitó la ASM para informar de la situación actual. Además, se trató la moción institucional en relación a la detención de un presunto yihadista en Manilva.
La Corporación municipal vuelve a reivindicar más seguridad para nuestro municipio. Dotar de más agentes a los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, y entre todos hacer que Manilva siga siendo un pueblo tranquilo, seguro y pacífico.
Finalizaba el pleno con los ruegos y preguntas de la oposición.

Compartir