Compartir

REURBANIZACIÓN DE LA CALLE IGLESIA EN MANILVA

Este jueves se ha llevado a cabo el acto protocolario de la firma de contrato entre el Ayuntamiento de Manilva y la empresa adjudicataria 2012 Gestiona Innovación Andaluza para realizar las obras reurbanización de la calle Iglesia.

Para ello, han comparecido el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, además del secretario municipal y el responsable de la citada empresa.

La actuación propuesta supone la renovación de la pavimentación de la calle y sus infraestructuras, mejorando su accesibilidad y renovando aquellas
que así lo requieran, en especial en relación a la mejora de la eficiencia energética de las redes de alumbrado público, que serán sustituidas por luminarias tipo LED y
el soterramiento de los servicios existentes que se encuentran aéreos.

El importe de la obra es de 242.111,56 euros más Iva, y plazo de ejecución de 6 meses desde la firma del acta de inicio.

Según comentó Barragán, el casco antiguo de Manilva necesitaba una remodelación profunda ya que sus infraestructuras están obsoletas y creaban problemas de inundaciones y otros también importantes. Por ello, la calle Iglesia y otras que se tienen proyectadas serán vías de futuro, como ya lo son Mar y Cuartel.