Compartir

EL JUEVES Y EL VIERNES ESTARÁ LA UNIDAD MÓVIL DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE MÁLAGA EN EL MUNICIPIO

La delegación de Salud que dirige Juani Ortiz ha recibido una notificación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Málaga en el que se informa que tanto este jueves 21 y este viernes 22 de febrero, vendrá a Sabinillas y Manilva una unidad móvil.

El jueves será en el Colegio de Sabinillas, de cinco de la tarde a nueve de la noche, donde las personas que lo deseen tendrán la posibilidad de donar tanto sangre como médula.
El viernes, en el mismo horario, podrán hacer lo propio en el Salón de Plenos, ubicado en calle Doctor Álvarez Levia, en Manilva pueblo.

Cabe recordar que cada día, decenas de pacientes en los hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados.

Al igual que las personas que padecen leucemia tienen la posibilidad de salvar su vida mediante un trasplante de médula ósea.

Por estos motivos, quienes deseen realizar este gesto totalmente altruista pueden convertirlo en algo habitual y ayudar así a todos aquellos que lo necesiten.