Compartir

MÁS DE 80 PARTICIPANTES SE DIERON CITA EN EL VI TORNEO INTERNACIONAL DE ESGRIMA VILLA DE MANILVA

Los muros y almenas del Monumento del Castillo de la Duquesa acogieron el sábado el VI Torneo Internacional de Esgrima Villa de Manilva.

Este tradicional evento ha estado organizado por el Club Internacional de Esgrima “AndaluZía” y las Delegaciones de Deportes, Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva.

Más de 80 participantes de las principales provincias andaluzas, clubes y colegios de la zona tomaron parte en categorías de menores de 10, 12, 15, 17 años y veteranos.
Niños y mayores disfrutaron, no solo de una bonita jornada deportiva sino también de una competición de miniziorros con los más pequeños.

Acudieron a la cita anual numerosos participantes desde los 3 años y medio de edad hasta los 82 años de la tiradora más longeva en la categoría de veteranas.

La edil Patricia Recio, destacaba lo especial del evento que ha congregado a tantísimas personas en un lugar tan emblemático como el Monumento del Castillo.

Rogelio Pascual, del área de Deportes, ponía en valor la implicación de los deportistas y de todas las familias que han querido acudir a esta cita tan tradicional en nuestra localidad.

El arte de la esgrima puede ser disfrutado por todas las personas que quieran medir sus armas y sus fuerzas. Alberto Cerrada, del Club Internacional de Esgrima “AndaluZía”, agradecía a todas las áreas implicadas la colaboración para el desarrollo de esta cita.

Los jóvenes del Club “AndaluZía” se alzaron con los principales galardones destacando la victoria de María Maldonado en categoría de preveteranas, medalla de plata para Amelia Deardon, bronce para Hamish Kamaie y Efraim Carrión en categoría de menores de 17 años.