Compartir

MANIFIESTO DE LA RUTA BLAS INFANTE

Manilva se encuentra dentro de los pueblos que conforman la denominada Ruta Blas Infante, por lo tanto, suscribe el llamamiento que llevará a cabo la asociación a la unidad andaluza.

Cabe recordar que el alcalde de nuestra localidad, Mario Jiménez, desempeñó el cargo de presidente de la Ruta en uno de los momentos claves para que hoy esté tan consolidada.

Mañana martes 26 de febrero se presentará en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, un Manifiesto en Defensa de Andalucía, impulsando un llamamiento a municipios de toda la comunidad autónoma que se quieran sumar.

Después de un lustro desde que se constituyera la red de municipios “Ruta de Blas Infante”, con el objetivo de rescatar y difundir el legado del padre de la patria andaluza, se considera fundamental defender la pluralidad política y el Estatuto de Autonomía, reforzando los valores democráticos y federalistas implícitos en el Estatuto de Andalucía.

El Manifiesto se presentará por los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Archidona, Casares, Coria del Río, Cantillana, Castro del Río, Isla Cristina, La Puebla del Rio, Manilva y Ronda, y dentro de su planteamiento pone de manifiesto que este es el punto de inicio de una movilización municipal por la defensa de los valores democráticos de nuestra autonomía.