Compartir

LOS DÍAS 16 Y 17 DE MARZO SE CELEBRA EL CARNAVAL EN EL MUNICIPIO

Los días 16 y 17 de Marzo, el núcleo de Sabinillas acogerá la XIX edición del Carnaval. Este año la Delegación de Cultura ha introducido novedades como el I Carnaval de mascotas o la fiesta para adolescentes con su correspondiente concurso de disfraces.
En esta nueva cita, los jóvenes tendrán cabida en la celebración del carnaval con una fiesta temática basada en el mundo del Lejano Oeste, que se llevará a cabo en el colegio de Sabinillas. En el mismo recinto tendrá lugar el concurso de disfraces para ellos.
De esta manera, el sábado 16 de marzo a las doce de la mañana, dará inicio el I Carnaval de mascotas, para proseguir con la Cabalgata y el Concurso de Disfraces Infantiles en el Paseo Marítimo.
A las cinco de la tarde, se abrirán las inscripciones para el sorteo de disfraces infantiles. Además, quienes se registren obtendrán de regalo una merienda.
A las cinco y media de la tarde, habrá animación para los más pequeños, con juegos, globoflexia, pintacaras,etc.
El sorteo de regalos del Concurso de Disfraces Infantiles tendrá lugar a partir de las siete de la tarde. Cabe resaltar, que durante la tarde habrá talleres infantiles.
La Escuela de Expresión Corporal de Jessica Quiñones tomará el escenario a partir de las ocho y media de la tarde.
A las diez de la noche, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de las agrupaciones “El Director” y “Otra vez para la calle”.
La inscripción para participar en el Concurso de Disfraces de Adultos abrirá a partir de las once de la noche.
Media hora más tarde, las agrupaciones “Por mis muertos que me quedo con la casa”, “A la vejez viruela” y la Chirigota del Pelu “Los Manolosolos”, ofrecerán sendas actuaciones en el escenario ubicado para la ocasión.
El Concurso individual y colectivo de Adultos comenzará a las doce de la noche.
Desde las dos de la madrugada, el grupo musical “De Ley” ambientará el resto de la velada.

Este año, para el concurso de disfraces de adultos en individual, el tercer premio consistirá en 50 euros, el segundo en 100 euros y el primero en 200 euros. Por su parte, quienes queden en el tercer lugar del concurso colectivo obtendrán 150 euros, mientras que aquellos que obtengan el segundo y primer puesto, ganarán 250 euros y 400 euros, respectivamente.
Ya el domingo, día 17 de marzo, la jornada comenzará a partir de las doce del mediodía con un Pasacalles que discurrirá por Manilva, continuará, a la una menos cuarto de la tarde, por El Castillo de la Duquesa y finalizará, a la una y cuarto de la tarde, en Sabinillas.
La animación y juegos infantiles en la carpa, con mini-disco y espectáculo de magia, dará inicio a las cuatro de la tarde.

El Concurso de Disfraces Infantiles comenzará a las seis y media de la tarde y, una hora después, las comparsas “Narcos” y “Sangre y Arena” actuarán en el escenario previsto.
Los presentes disfrutarán a continuación con la comparsa “El Arrecife” y la Chirigota del Pelu “Los Manolosolos” que ambientarán esta nueva edición de los carnavales.
Habrá castillos hinchables durante todo el día y de forma gratuita.
El concurso de disfraces en la modalidad infantil individual contará con un primer premio, que consistirá en una tablet, y un segundo, que obtendrá una bicicleta.
En cuanto al colectivo, solo habrá un único premio consistente en 200 euros.
La edil Eva Galindo, anima a todas las personas a sumarse a esta cita con el Carnaval y a disfrutar durante dos intensos días del amplio programa de actividades diseñadas para la ocasión.
Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, cuenta con la colaboración de la Peña “Los Niños” de Sabinillas, la Chirigota del Pelu y el AMPA de Sabinillas.