Compartir

MOCIÓN A PLENO PARA APOYAR LA CAZA Y LA VIDA RURAL

El concejal de Juventud y Deportes, Agustín Vargas, junto con el secretario de la Asociación de Cazadores “Los Madroñales”, Juan Díaz, han presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Manilva una moción para que vaya a pleno sobre el apoyo de la caza y la vida rural.
Esta propuesta se presenta a petición de la citada agrupación “Los Madroñales”, la primera que se constituyó en el municipio.
Al igual que han hecho otros pueblos de Andalucía, se pretende con ello reconocer públicamente un deporte ancestral arraigado en nuestra comunidad.
La caza, reconocido por el Parlamento Europeo y por el mayor congreso sobre naturaleza del planeta, la Convención CITES, en la que trabajan juntos 183 países, incluido España, ayuda a la conservación de la naturaleza.
Además, prohibir la caza incentivaba la pérdida de biodiversidad ya que gracias a ella se salvan especies en extinción.
Por estos motivos y también por el derecho de las personas que aman la caza a continuar realizándola, el edil quiere trasladar el asunto al máximo órgano de decisión del Consistorio, defender su postura y que los partidos que componen la Corporación municipal voten en consecuencia.