Compartir

EL RASTRO DE LOS DOMINGOS RETOMARÁ SU ACTIVIDAD ESTE FIN DE SEMANA

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Comercio, Dean Tyler Shelton, han mantenido una reunión con Antonio Rodríguez, Presidente de la Asociación Ambulantes de Artesanos del Campo de Gibraltar, Juan Rojas, de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga y su homónimo Rafael González, representando a la Asociación Empresarial de Comerciantes Ambulantes de Málaga y Provincia Zona Occidental.
En este encuentro se ha tratado un único tema, la situación de los mercadillos que se celebran en el municipio y sobre todo en depurar las responsabilidades pertinentes de todas las partes implicadas en la conservación, la limpieza y el mantenimiento de las distintas zonas.
En un ambiente agradable y de total predisposición, tanto los representantes municipales como los responsables de las citadas asociaciones han coincidido en afirmar que es básico que el recinto donde se celebra el mercadillo de los domingos se encuentre tal y como se presenta a primera hora.
Cabe recordar que desde el área de Comercio se informó en repetidas ocasiones a los encargados de los puestos que debían proceder a dejar en perfectas condiciones el área una vez finalizado el rastro, evitando posibles sanciones.
Como conclusión, existe el compromiso del Ayuntamiento de Manilva de coordinar las áreas de Limpieza y Comercio y la Policía Local, para que haya control de las parcelas de forma individual, notificación a los comerciantes y limpieza una vez que finalice.
Por su parte, los representantes de estos colectivos transmitirán la necesidad imperiosa de que se trate la superficie asignada para cada puesto lo mejor
posible.
Desde el propio Consistorio también se ruega a los usuarios y visitantes que utilicen las papeleras y contenedores colocados en el recinto ferial y contribuyamos todos a que todo quede lo más limpio posible, por higiene y por la imagen.
Por todo ello, se anuncia que este domingo 3 de marzo se reanuda la actividad comercial y habrá rastro de los domingos.