Compartir

MANILVA FESTEJA EL DÍA DE TODOS LOS ANDALUCES

Cientos de manilveños vivieron el día de todos los andaluces en el pabellón de usos múltiples de la localidad, disfrutando del amplio programa diseñado por parte del área de Cultura para tan señalada fecha.

No faltaron a la cita la edil Eva Galindo, organizadora de las actividades, además del regidor, Mario Jiménez, el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, así como todos los concejales que conforman la corporación municipal.

Como es habitual, la jornada comenzaba con el pasacalles de la Banda de Música de Manilva y la tradicional izada de bandera con la interpretación de himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Música de Manilva, el Coro Municipal y la Asociación Luisana.

También tuvieron protagonismo en esta festividad, las escuelas de Baile del municipio, como el grupo de Danza perteneciente a la EMMM y la escuela de Expresión Corporal de Jessica Quiñones.

La Orquesta de la EMMM animó a todos los presentes para dar paso al Grupo Damae. Para cerrar esta conmemoración, y como colofón, los artistas de “Tesoros de Coplas”, procedentes del programa “Se llama Copla”, Sandra Cabrera y Rafa Garcel, hicieron disfrutar a los amantes de este género musical.

Además y durante toda la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de animación infantil y diversas actividades lúdicas, además de castillos hinchables y atracciones.

Por otra parte, la Delegación de Extranjeros Residentes, volvió a organizar para tan señalada fecha una cena de gala con espectáculo flamenco en el Restaurante Macues en el Puerto de la Duquesa.

El edil, Dean Tyler Shelton, destacó la importante presencia no solo de extranjeros sino también vecinos que quisieron compartir en armonía una velada tan destacada como esta.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ponía en valor la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos integradores al tiempo que agradecía el trabajo realizado por esta concejalía.

Cabe recordar que un 40% de la población es de nacionalidad extranjera y el llevar a cabo encuentros o citas multiculturales contribuye a la integración de los diferentes colectivos.