Compartir

ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA ACTUACIÓN DEL GRUPO DE ROCK MARROQUÍ “LEMCHAHEB”

Completamente abarrotado se encontraba el auditorio del Centro de Interpretación Viñas de Manilva que acogió el domingo el concierto de la formación musical “Lemchaheb”.

Este evento estuvo organizado por el Ateneo de Manilva y las Delegaciones de Extranjeros Residentes y Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Al mismo acudieron el alcalde Mario Jiménez así como los ediles Eva Galindo, Dean Tyler Shelton y Marcos Ruiz. El Ilustrísimo Cónsul General de Marruecos, Abdelfatah Lebbar asistió también a esta cita, agradeciendo a los representantes municipales la apuesta tan importante que realizan con la celebración de este tipo de eventos cuyo objetivo no es otro que el de estrechar lazos entre ambas comunidades, consiguiendo desarrollar un importante programa de colaboración multicultural.

Este grupo jugó un papel muy activo en el inicio del fenómeno «Ghiwanie» junto a las bandas Nass el Ghiwane y Jil Jilal, donde trazó un camino lleno de creatividad a través de composiciones musicales muy conmovedoras y poemas.

Lemchaheb hoy en día está basado en la segunda generación de artistas y para esta gira europea lleva el eslogan «Marruecos es el puente de convivencia de África a Europa».