Compartir

EL SÁBADO COMENZABA EL CURSO DE SOCORRISMO Y DESA INCLUIDO EN FORMA T

30 jóvenes participan desde el sábado en el curso de Socorrismo y DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) así como en el de Reciclaje de Socorrismo, incluidos en el Plan de Formación, FORMA-T.
La Ciudad Deportiva de Sabinillas es el lugar en el que se celebran estos talleres impartidos por la empresa local Socosur, que además de ofrecer los conocimientos necesarios para el desarrollo de estas labores de salvamento, ayudan en la búsqueda de empleo a los inscritos.
En nuestro municipio, principalmente durante la época estival, es fundamental el encontrar profesionales para las playas y piscinas comunitarias que cuenten con una certificación como la señalada. De ahí la importancia de poner, año a año, este curso tan demandado, tal y como señalaba el delegado de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, quien quiso estar presente en este primer día.

Las personas que estén interesadas en realizar alguno de los cursos incluidos en Forma-T, han de saber que, hasta el 11 de marzo podrán inscribirse en el taller de Fitosanitario, Nivel Cualificado. . Con 60 horas de duración repartidas en 12 días, esta formación que tiene un precio de 125 euros, dará comienzo el 14 de marzo y finalizará el 29 de ese mismo mes.

Otra de las posibilidades es la de formarse como Camarero/a de Hostelería. Hasta el 14 de marzo podrán apuntarse por tan solo 50 euros para recibir 50 horas de clases teóricas y prácticas, del 18 al 29 de marzo. Estas se desarrollarán en establecimientos de la localidad. Hasta el momento se han confirmado en: Restaurante los Delfines, cafeteria Nenit, cafeteria Take five, Chiringuito el Garito de Juan, Restaurante Mar y Mar, Cafeteria Bar Quiros, Bar Indalo, Cerveceria la Cruz Blanca, Restaurante Viña Mar.
Otro de los cursos que se ponen en marcha es el de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la construcción que se desarrollará, subvencionado por Hidralia, los días 2, 9 y 23 de abril de ocho y media a tres y media de la tarde. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de marzo.
Tanto para la inscripción como para más información deben dirigirse al Centro de Formación ubicado frente a Correos en Sabinillas. También pueden llamar al número de teléfono 619 72 77 64 ó mandar un e-mail a formacion@ayto-manilva.com.